“Un día con tu CODISEC”: prevención de conductas de riesgo en los escolares 2023

Nota Informativa
La UGEL 07, la Municipalidad de Chorrillos y la PNP participaron en esta actividad con la finalidad de concientizar a nuestros estudiantes sobre las conductas peligrosas.
“Un día con tu CODISEC”: prevención de conductas de riesgo en los escolares 2023
“Un día con tu CODISEC”: prevención de conductas de riesgo en los escolares 2023
“Un día con tu CODISEC”: prevención de conductas de riesgo en los escolares 2023
“Un día con tu CODISEC”: prevención de conductas de riesgo en los escolares 2023

Fotos: UGEL 07

Equipo de Participación y Comunicación

11 de agosto de 2023 - 9:10 a. m.

En el marco de la formación de un ambiente de Convivencia Saludable y prevención de la Violencia en nuestras instituciones educativas, este viernes se realizó el protocolo de visita “Un día con tu CODISEC”: prevención de conductas de riesgo en los escolares 2023. El evento tuvo lugar en la Institución Educativa Corazón de Jesús de Armatambo en el distrito de Chorrillos.

En la reunión participó la Directora (e) de la UGEL 07, Graciela Marilú Zárate Solano; el representante del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (ASGESE), José Pascual Juarez Arboleda; el alcalde de Chorrillos y presidente del CODISEC, Fernando Velasco Huamán, el fiscal adjunto provincial de prevención del delito, Migel Angel Oscco Suarez y el comisario de Chorrillos, Victor Manuel Leon, quienes destacaron la importancia del trabajo articulado en beneficio de la Comunidad Educativa.

Esta estrategia responde al creciente riesgo de actividades peligrosas como el consumo de drogas y conductas indecorosas al interior del plantel, las cuales perjudican crecimiento y aprendizaje de nuestros estudiantes. A raíz de ello, la iniciativa busca informar, concientizar y prevenir estos problemas, lo cual permita fomentar el desarrollo de un entorno saludable en el que se puedan realizar de manera óptima las actividades académicas.

Finalmente, desde la UGEL 07 saludamos el compromiso de nuestros aliados como la Municipalidad de Chorrillos y la PNP por realizar estar actividades en nuestras instituciones educativas lo cual permite a los niños, niñas y adolescentes hacer frente a situaciones de peligro, de manera que puedan alejarse de estas y formarse como ciudadanos de bien en búsqueda de un futuro prometedor.