Segunda Sesión del CODISEC
Nota InformativaLa UGEL 07 destacó la importancia del trabajo articulado entre todas las instituciones que integran el comité.

Fotos: UGEL 07
10 de agosto de 2023 - 3:00 p. m.
En el marco de la ley N° 30364, este jueves se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Miraflores, la Segunda Sesión del Comité Distrital de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar (CODISEC). La reunión contó con la participación de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07), la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), entre otros aliados institucionales.
En la sesión se presentó el proyecto que propone la creación del Centro de Emergencia Mujer (CEM) en el distrito de Miraflores. Esto significará un gran apoyo a toda la comuna miraflorina, ya que podrá ser orientada en materia de prevención y asistida frente a casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.
¿Qué son los Centros de Emergencia Mujer?
Los Centro de Emergencia Mujer (CEM) son servicios públicos especializados, de carácter gratuito, que brindan soporte y atención integral para fomentar la protección, recuperación y acceso a la justicia de las personas que sufran hechos de violencia familiar o sexual. Asimismo, realizan campañas de prevención e identificación de situaciones que representen algún peligro para las mujeres y el grupo familiar, todo ello bajo el respeto a los derechos humanos.
Finalmente, desde la UGEL 07 reafirmamos nuestro firme compromiso de hacer frente a todo acto de violencia que pueda perjudicar el bienestar de nuestra Comunidad Educativa lo cual permita fomentar un ambiente de Convivencia Saludable entre todos.