CURSO: Formación a docentes en investigación acción y formulación de proyectos de innovación educativa – UGEL 07
Nota InformativaEn el marco del proyecto “Una Escuela, Un Proyecto”.

Fotos: UGEL 07
10 de julio de 2023 - 9:05 a. m.
La UGEL 07 a través del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE), en el marco del proyecto “Una Escuela, Un Proyecto” realizó la presentación del curso la Ruta de formación a docentes en investigación acción y formulación de proyectos de innovación educativa.
En la actividad participaron directivos y docentes de instituciones educativas públicas y docentes coordinadoras de PRONOEI participantes del programa formativo del presente año. El curso tiene una duración de 28 horas síncronos (14 horas virtuales aulas A y B) 10 horas presenciales y 10 horas asincrónicas. Estas modalidades permitirán a los participantes adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para implementar estrategias pedagógicas innovadoras y llevar a cabo proyectos de innovación educativa. Para lo cual estuvo a cargo de los expertos Sabino Tinta Ayma y Juan José Yupanqui
El objetivo del curso es desarrollar competencias en los docentes y directivos de la UGEL 07 en la formulación de proyectos de innovación educativa, con el fin de promover la mejora continua de la calidad de la educación. Esto se logrará mediante investigación acción para la identificación de problemáticas, la generación de soluciones y la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras.
La UGEL 07 reafirma su compromiso de seguir impulsando la formación y capacitación de nuestros docentes y directivos, con el objetivo de promover una educación de calidad y acorde a las necesidades de nuestros estudiantes. A través de iniciativas como esta, buscamos fortalecer las competencias de nuestros profesionales de la educación y fomentar la creatividad y la excelencia en nuestras escuelas. Seguiremos trabajando en conjunto con los actores educativos y la comunidad escolar para garantizar una educación inclusiva, participativa e innovadora en la UGEL 07.