AGEBRE realizó la Asistencia Técnica sobre la distribución de horas para el desarrollo de la estrategia de Refuerzo Escolar 2023
Nota InformativaParticiparon directivos del nivel secundario de instituciones educativas de Jornada Escolar Regular.




Fotos: UGEL 07
1 de febrero de 2023 - 11:39 a. m.
La UGEL 07 a través del AGEBRE, realizó la Asistencia Técnica respecto a las Precisiones sobre distribución de horas para el desarrollo de la estrategia de Refuerzo Escolar 2023, en las instalaciones de la I.E Mercedes Indacochea del distrito de Barranco. En la cual se contó con la participación de 100 directivos del nivel secundaria de la Jornada Escolar Regular (JER) de la jurisdicción de la UGEL 07.
En la actividad, los especialistas del nivel secundaria remarcaron a los directivos que para la estrategia de Refuerzo Escolar se emplearán las horas de las actividades extracurriculares para ampliar la jornada escolar a 8 horas pedagógicas y que la jornada escolar se amplía a 1 hora en cada día de la semana, esta hora se toma de las actividades extracurriculares del profesor nombrado y contratado en plazas orgánicas. Asimismo, realizaron la propuesta de los horarios por turnos.
Por otro lado, mencionaron que las II.EE flexibilizarán la duración de la jornada escolar a 35 horas en situaciones que afecte la participación de todos los estudiantes, y de las secciones de un grado o los grados y que las II.EE que cuentan con docentes contratados (bolsa de horas) que afecten el desarrollo de la jornada escolar de 40 horas en la I.E. en II.EE de uno, dos o tres turnos, y que en la disposición de horario se pueden generar situaciones de riesgo para la seguridad, la salud y bienestar de los estudiantes y considerando que todos los estudiantes del nivel de secundaria deberán participar en la estrategia de Refuerzo Escolar en las áreas que organice las II.EE.
Desde la UGEL 07, hacemos llegar nuestro reconocimiento a los directivos que de manera activa y responsable participaron del taller. Asimismo, se continuará con las asistencias técnicas y las orientaciones pedagógicas con la finalidad de fortalecer la gestión pedagógica del directivo.