Día Mundial del Autismo: Un Compromiso por la Igualdad de Oportunidades en la UGEL 07
Nota InformativaDía Mundial de la Concienciación sobre el Autismo ene el CEBE 02 «Laura Alva Saldaña»

2 de abril de 2025 - 7:58 p. m.
En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el ministro de Educación, Morgan Quero, junto al director de la UGEL 07, Oscar Rojas Camacho, y el director del CEBE 02 «Laura Alva Saldaña», Oscar Ingaruca, se reunieron hoy en un evento con el objetivo de visibilizar y difundir los programas implementados en la educación básica especial, enfocándose en los logros alcanzados por este centro educativo especializado.
El CEBE 02, que cuenta con 82 años de trayectoria, atiende a 260 estudiantes con TEA, síndrome de Down y parálisis cerebral, entre 3 y 20 años. En su modelo educativo integrador, se destacan terapias especializadas, clases de natación y atención personalizada, todas orientadas a potenciar las habilidades de los estudiantes en su proceso de aprendizaje y desarrollo.
En el evento, docentes, estudiantes y padres de familia participaron activamente en talleres y actividades en los que compartieron y exhibieron lo aprendido en las aulas. La participación entusiasta de todos los presentes reflejó el compromiso de la comunidad educativa en promover una educación inclusiva de calidad.
Además, el Ministro de Educación, Morgan Quero, se comprometió a realizar mejoras en la infraestructura del CEBE, destacando la necesidad de temperar la piscina del centro para que más estudiantes puedan beneficiarse de esta actividad que complementa su desarrollo físico y emocional.
Es importante recordar que el 2 de abril es una fecha destinada a visibilizar y sensibilizar sobre la situación de estigmatización y discriminación que enfrentan las personas con autismo. Este día busca promover la aceptación de la neurodiversidad, fomentando el reconocimiento de las fortalezas, talentos y su integración plena en la sociedad.
Desde la UGEL 07, seguimos comprometidos con una educación inclusiva que garantice la igualdad de oportunidades para todos nuestros estudiantes, especialmente aquellos con habilidades especiales.