2da Reunión Ordinaria de Mancomunidad Educativa

Nota Informativa
El equipo de Mancomunidad Educativa realizó su Segunda Reunión Ordinaria en el auditorio de Indecopi.
2da Reunión Ordinaria

28 de marzo de 2025 - 7:54 p. m.


El viernes 28 de marzo del 2025, los miembros de la Mancomunidad Educativa llevaron a cabo la Segunda Reunión Ordinaria de Coordinación Interinstitucional e Intergubernamental con las autoridades locales y aliados del ámbito de los distritos de la UGEL 07 en el auditorio de Indecopi.

Este importante punto de encuentro estuvo a cargo del moderador y responsable de la Mancomunidad Educativa, el abogado Frich Gonzalo Torres Pozo; el director de la UGEL 07 y presidente de la Mancomunidad Educativa, Oscar Rojas Camacho; el director de la DRELM, Marcos Tupayachi Cárdenas y el director de la Escuela Nacional de Indecopi, Fernando Cieza Paredes

Durante la conferencia, se proyectaron estrategias de acción y comunicación para demostrar cuales son los objetivos principales que las autoridades locales pondrán a prueba para mejorar el desempeño escolar en el presente año 2025, tomando como referencia el rendimiento de las Ferias Distritales BIAE respectivamente; las municipalidades y aliados de la UGEL 07 expusieron sus resultados y análisis correspondientes a través de un representante por cada uno de los 7 distritos: Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Borja, San Luis, Santiago de Surco y Surquillo.

Se dio la participación de entidades y programas como la SUNAFIL, Indecopi Educa, DIRIS Lima Sur y la SUNASS a lo largo del evento; cada uno presentó una serie de propuestas y actividades relacionados a las actividades pedagógicas y el desarrollo pedagógico de las II.EE pertenecientes a la jurisdicción educativa de la UGEL 07, en base a registros y evidencias de eventos públicos anteriores para trazar nuevas metas para los próximos meses. De este modo, se dieron reconocimientos especiales al director de la UGEL 07, entre ellos la entrega de la Gota de Oro a cargo de la Coordinadora Sheyla Román Almanza, por las acciones de la UGEL 07 a favor del desarrollo de actividades y buenas prácticas que garantizaron el uso y rehúso de agua segura para promover el cuidado del medio ambiente.