Taller de desarrollo artístico para niños
Nota InformativaSe dio inicio los talleres en la I.E Rebeca Carrión Cachot en cooperación interinstitucional el colegio privado Markham.

31 de marzo de 2025 - 2:05 p. m.
La UGEL 07, a través del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE), en el marco de un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Colegio Markham, dio inicio al taller de desarrollo artístico «Escritura de guiones para teatro» dirigido a estudiantes de 3° a 6° de primaria de la I.E. Rebeca Carrión Cachot, ubicada en el distrito de Miraflores.
Este taller forma parte de un proyecto de servicio social del departamento de teatro del Colegio Markham, inspirado en el modelo de Scene & Heard, una organización benéfica de Londres que conecta a niños con profesionales del ámbito artístico. La iniciativa busca fomentar la creatividad, fortalecer la autoestima y mejorar la seguridad personal de los participantes mediante actividades teatrales.
Las sesiones estarán lideradas por la maestra Samantha Young y contarán con la participación activa de estudiantes de 5° y 6° de bachillerato del Colegio Markham. A lo largo de cuatro meses, los niños tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación, crear sus propios guiones y finalmente presentar una obra de teatro abierta a toda la comunidad educativa.
Las coordinaciones preliminares y el acompañamiento al desarrollo de la actividad están a cargo del especialista de Tutoría y Orientación Educativa, Eduardo Castilla del AGEBRE.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de ambas instituciones por impulsar el arte y la creatividad en la educación básica, brindando a los estudiantes un espacio para expresarse, crecer y desarrollarse plenamente.