"Maestros que cambian vidas": Docentes Cesantes 2022

Nota de prensa
DRELM rinde homenaje a más de mil profesores y directivos de Lima Metropolitana
Un extraordinario sentimiento de vocación transmite Sonia Hidalgo Hernández, con 41 años de trayectoria de servicio a la educación.

20 de febrero de 2023 - 11:58 a. m.

Un extraordinario sentimiento de vocación transmite Sonia Hidalgo Hernández, con 41 años de trayectoria de servicio a la educación. La reconocida exdirectora de unas de las escuelas vitrinas de Lima Metropolitana, la I.E.I Cahuide de Ate (UGEL N° 06), nació en Lima y estudió primaria y secundaria en la IE María Auxiliadora en Barrios Altos y sus estudios superiores en la Universidad Nacional Federico Villareal.

Aunque Sonia ya no lidera la valorada escuela de inicial, su corazón de maestra alberga aún la historia de aquel niño “distinto” al que supo escuchar con atención para descubrir que se trataba de un estudiante con autismo y, que hoy debe tener 30 años. Para ella también, siempre será un honor saber que sus exestudiantes regresan al colegio para matricular a sus hijos porque confían en una buena escuela pública.

“Me he sentido feliz, con los retos y también con los aprendizajes, he crecido como persona. Cuando alguien encuentra su vocación la disfruta, investiga, quiere conocer más, transformarlo todo y dejar huella. He debido tomar decisiones difíciles, persuadir a docentes y familias para brindar el mejor servicio educativo. No todos los niños tienen las mismas condiciones económicas, pero si trabajamos unidos lograremos nuestros objetivos”, puntualizó la maestra.

Ceremonia de todas las sangres

La actividad se llevará a cabo, el martes 14 de febrero, en el Centro de Convenciones ubicado en la cuadra 2 de la avenida de la Arqueología (San Borja) e iniciará a las 6:00 p.m. Cabe destacar que es la primera vez que la DRELM reconoce a todos los maestros cesados tanto de la Educación Básica como en la superior no universitaria.

“Es un gesto de gratitud del sector Educación a los maestros que han entregado muchos años de su vida por los niños de Lima y del país. La ceremonia será una gran fiesta de agradecimiento por todo ese esfuerzo durante décadas, tanto de docentes como directivos.”, señaló el titular de la DRELM, Luis Alberto Quintanilla.