Más de 260 000 estudiantes retornaron a clases en San Juan de Lurigancho y El Agustino

Nota de prensa
.
.

11 de marzo de 2024 - 3:35 a. m.

El lunes 11 marzo se dio inicio al año escolar 2024, en todas las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria de la jurisdicción UGEL 05, que comprende a los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino. 

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 05 liderada por su directora Jenny Lara Quispe presidió la ceremonia del Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) en la institución educativa 1182 El Bosque, con la presencia de representantes de la mancomunidad educativa y el Ministerio de Educación. Y por la tarde en la I.E. Antonia Moreno de Cáceres. 

Acciones similares se replicaron en el resto de los colegios, a cargo de sus directores y docentes del plantel, con el objetivo de dar la bienvenida a los estudiantes y motivar en ellos, el comienzo de un año nuevo de aprendizaje y conocimiento.

En ese contexto, la directora de la UGEL 05 solicitó a los padres de familia velar siempre por el aprendizaje de los niños y adolescentes; quienes deben seguir aprendiendo aún siendo adultos a fin de desarrollarse y lograr ser buenos ciudadanos con principios y valores.

“En Lima Metropolitana en la construcción de la Escuela de la Confianza, nos unimos en este trabajo articulado. La confianza parte desde que los niños son escuchados por sus padres, desde que los maestros escuchan a los estudiantes, que los directivos escuchan a los maestros; desde que las autoridades se involucran en las necesidades del menor de la primera infancia para que tengan un desarrollo completo e integral en la sociedad”, expresó la directora Jenny Lara.

Para este año se ha estimado el retorno a clases de 260 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, entre los distritos San Juan de Lurigancho y El Agustino. Así, el 36% de esta población está comprendida en colegios privados, mientras que, el 64% corresponde al sector público. 

Cabe indicar que, para el BIAE 2024, la UGEL 05 organizó de forma articulada con las municipalidades de San Juan de Lurigancho y El Agustino la ejecución de dos ferias informativas para la comunidad en general, realizada los días 2 y 9 de febrero, donde se brindó información detallada e importante en torno al ámbito educativo, con la participación de varias instituciones del Estado y del sector privado.

Mientras que, este lunes como acciones de supervisión, especialistas de la UGEL 05 se desplegaron a los diferentes colegios para realizar el monitoreo respectivo del inicio de las labores escolares y la concurrencia de los estudiantes a su plantel.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa