Presidencia de la República inauguró colegio José de la Torre Ugarte en distrito El Agustino

Nota de prensa
Nueva infraestructura pertenece al paquete cero del Proyecto de Inversión Pública Escuelas Bicentenario
Archivo GNP
Archivo PNG de fachada de colegio

28 de febrero de 2024 - 3:25 p. m.

“Un sueño hecho realidad, una construcción que, muchos no pensaban que se iba a llevar a cabo, pero, hoy lo tenemos. Es una obra A-1 que va a servir a nuestros estudiantes; nuestro compromiso es mantenerlo y cuidarlo”, expresó el director de la I.E. José de la Torre Ugarte, Pedro Porras Estrella, durante la ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura educativa, en la que estuvo presente la directora de la UGEL 05, Jenny Lara Quispe.

Porras Estrella agradeció a las autoridades educativas que hicieron posible la construcción y culminación de la nueva Escuela Bicentenario, la cual demandó una inversión total de 53 millones 495 mil soles. 

La develación de la placa recordatoria estuvo a cargo de la jefe de estado, Dina Boluarte, la ministra de Educación, Miriam Janette Ponce, representante del proyecto Escuelas Bicentenario y el director del plantel.

El nuevo colegio comprende pabellones de 3 y 4 pisos, 12 aulas para el nivel primaria, 11 para secundaria, 3 de inicial y 3 AIP; además de laboratorios, salas administrativas, de usos múltiples, juegos para niños, coliseo polideportivo, biblioteca, cocina, servicios, área de recreación, ambiente para ajedrez, huertos escolares, losas deportivas, jardinería y plantaciones con sistema de irrigación, drenaje externo.

Como se recuerda, la obra fue adjudicada en junio del 2022, siendo marzo de 2023 cuando se recibe la contingencia para continuidad del servicio escolar, y finalmente, el 15 de febrero la obra es culminada al 100% y entregada.

Este colegio junto a otros centros de estudios de Lima Metropolitana, conforman al paquete cero del Proyecto Escuelas Bicentenario y están siendo entregados a la par. En tanto que, para San Juan de Lurigancho hay otras 14 escuelas más en proceso de ejecución, pertenecientes al paquete 2, cuyo alumnado ha sido reubicado a escuelas temporales o contingencias, hasta que se termine la construcción de sus nuevos colegios.

El proyecto Escuelas Bicentenario comprende la construcción total de 75 escuelas en todo el país, con una inversión aproximada de 6 mil millones de soles, en beneficio de más de 114 mil estudiantes, para ser entregados entre los años 2024 y 2025.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa