Supervisan condiciones de instituciones educativas previo al Buen Inicio del Año Escolar 2024

Nota de prensa
Archivo PNG
Archivo PNG

22 de febrero de 2024 - 3:02 p. m.

El miércoles 21 de febrero representantes del Ministerio de Educación (MINEDU) visitaron las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 05, con el fin de sostener una reunión con la titular de la entidad y conocer las acciones ejecutadas en la jurisdicción San Juan de Lurigancho y El Agustino, en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2024.

En la reunión participaron la directora de la UGEL 05, Jenny Lara Quispe, el jefe del área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo, Edgardo Chuquimango, y por parte del Minedu, Patricia Santivañez Arias de la Oficina de Diálogo y Víctor Javier Suárez Silva de la Dirección de Formación Inicial Docente.

Posteriormente, se procedió a la supervisión de algunas instituciones educativas, con el fin de verificar in situ las condiciones físicas en las que se encuentran a pocas semanas de iniciar las clases, el próximo lunes 11 de marzo de 2024.

En la I.E. El Bosque se inspeccionó la infraestructura del colegio, tales como salones de clase, servicios higiénicos, áreas comunes, patios, entre otros. De igual forma, en la I.E. Antenor Orrego; cuyo colegio forma parte del proyecto Escuelas Bicentenario; se corroboró que la contingencia instalada sea la adecuada para el desarrolla de clases.

En ambas instituciones educativas se corroboró que ya contaban con el material educativo, que será utilizado por los estudiantes este 2024.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa