Docentes UGEL 05 fortalecieron sus capacidades con taller: Leemos y Escribimos en Sistema Braille

Nota de prensa
El aprendizaje del sistema braille es una iniciativa que implementó el CREBE "San Juan Bautista
Foto durante la entrega de certificados.
Foto de las docentes que llevaron el curso en sistema braille
Foto de libro en sistema braille

Fotos: Equipo de Participación y Comunicación de UGEL 05

18 de diciembre de 2023 - 5:01 p. m.

Con el propósito de mejorar la atención a estudiantes con baja visión y ceguera en los ámbitos de educación básica regular y especial, se llevó a cabo con éxito el taller denominado: Leemos y Escribimos en Sistemas Braille. Este evento tuvo lugar en el Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) San Juan Bautista, que forma parte del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) San Matías De Jesús.
 
Un total de 18 maestras participaron activamente en este taller, realizado durante los meses de setiembre, octubre y noviembre de este año. Al finalizar, cada una de ellas recibió un certificado que acredita su capacidad para adaptar una comunicación efectiva mediante el sistema Braille, contribuyendo así a la inclusión y atención a la diversidad en el entorno educativo.
 
Es destacable la determinación de estas docentes, quienes demostraron un compromiso firme en la búsqueda de conocimientos y en la aplicación de nuevas estrategias para garantizar una educación inclusiva y de calidad. Además de adquirir habilidades en la lectura y escritura en braille, estas profesionales se mostraron dispuestas a investigar y compartir información relevante sobre la inclusión educativa, fomentando un ambiente de aprendizaje enriquecedor para todos los estudiantes.
 
Cabe resaltar la importancia de la sensibilización a los padres de familia, un aspecto abordado durante el taller. Las maestras participantes se comprometieron a compartir sus conocimientos con los padres, promoviendo así una mayor comprensión y apoyo en el proceso educativo de los estudiantes con discapacidad visual.
 
El taller "Leemos y escribimos en sistemas braille" no solo ha fortalecido las habilidades de las maestras en la atención a la diversidad, sino que también ha sentado las bases para una colaboración efectiva entre la escuela y la familia en beneficio de la educación integral de los estudiantes con baja visión y ceguera. Este es un paso significativo hacia la construcción de un entorno educativo más inclusivo y accesible para todos.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa