PRONOEI 50 años llevando Educación Inicial a zonas de difícil acceso
Nota de prensaEquipo de PRONOEI de UGEL 05 realizan actividades por aniversario

17 de julio de 2023 - 9:00 a. m.
En el marco de la celebración de los 50.° Aniversario de creación de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial en el Perú, la Unidad de Gestión Educativa Local N°05 desarrolla diversas actividades pedagógicas del 10 al 20 de julio de 2023; cuyo objetivo es revalorar el servicio que se brinda en los PRONOEI, además de promover y garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas.
Frida Huaylinos Bustamante, especialista de Educación Inicial, a cargo de los Programas No Escolarizados de nivel Inicial, de la UGEL 05 indicó que, “estos programas son importantes porque brindan los servicios educativos en esas zonas periféricas donde no hay un centro educativo inicial regular, donde no hay acceso para poder cerrar las brechas. En algunos lugares, los accesos son bastantes complejos e inaccesibles, por la distancia es muy larga”.
En la jurisdicción San Juan de Lurigancho y El Agustino hay 171 programas que, están a cargo de igual número de promotoras educativas comunales, quienes son elegidas bajo un perfil con estudios en educación, licenciadas o egresadas.
Las promotoras son aquellas que trabajan directamente con el niño y manejan un cronograma de actividades, el cual es supervisado por la profesora coordinadora, que, a su vez, trabaja con otras 7 instituciones.
La UGEL 05 tiene 22 profesoras coordinadoras quienes son responsables de liderar y gestionar las diferentes necesidades de la mano de los dirigentes de cada comunidad, gestionando el local de estudios en coordinación con los aliados estratégicos y cubrir los servicios básicos en estas instituciones.
La especialista comentó además que, la atención es a los ciclos I y II en menores de cinco años, mediante un trabajo íntegro con la familia. Actualmente, en SJL y EA hay una población de 2000 niños, quienes están distribuidos en los diferentes programas.
ACTIVIDADES
La semana pasada se desarrollaron: pasantías en los PRONOEI, feria de puertas abiertas en el parque zonal Huiracocha, así como, la promoción de “Murales que hablan y cuentan el día a día” de los Pronoei.
En tanto que, este lunes iniciamos la semana con la celebración de una misa en memoria y legado de los PRONOEI, para continuar con un agasajo a nuestras promotoras educativas, mediante la atención de cuidado personal en peinados, manicure, limpieza facial, masajes, a cargo de los CETPROS Micaela Bastidas y Bayovar.
Para el 18 de julio está programado realizar “Festitalentos”, en el Gran Teatro Municipal S.J.L.
El 19 de julio: Conversatorio “Experiencias, retos y compromisos en nuestros PRONOEI” testimonios y reconocimientos; en el auditorio de la UGEL 05
20 de julio: Jornada de reflexión con las familias “El valor afectivo entre PPFF e hijos” CEDES PRONOEI. Compartimos con alegría nuestro Aniversario.
Esta noticia pertenece a los compendios Notas de prensa, Notas de prensa