Fotografía de Yudyth Rosario Hurtado Sandoval

Resumen

Contadora pública colegiada, Licencia en Educación, profesional titulada en Administración, en Contabilidad, con estudios de maestría en Auditoría en la Gestión y Control Gubernamental, maestría profesional en Auditoría Forense y Compliance por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMS), maestría en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima (ULIMA), especializaciones en Gestión pública, Sistemas administrativos del Estado y cursos de capacitación por la Escuela Nacional de Control (ENC) de la Contraloría General de la República (CGR). 

Con más de 7 años de experiencia en el sector público privado, se especializó en la ejecución de servicios de auditoría y control. En su desempeño ha sido jefa de comisión y ha desarrollado diversos servicios de control gubernamental, procesos contables y fiscales, además de actividades de control interno. Así mismo, ejerció funciones de presidenta en órgano de vigilancia y ha brindado apoyo técnico en unidades de cumplimiento, participando activamente en la implementación de políticas de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (PLAFT), seguimiento de operaciones inusuales y sospechosas y el cumplimiento de obligaciones ante entidades reguladoras como la Contraloría General de la República, UIF y la SBS.

Funciones:
 
  • Ejercer el control gubernamental de acuerdo con la Ley y las disposiciones que emita la Contraloría, dando cumplimiento a su Plan Anual de Control. 

  •  Ejercer la función de dirección y supervisión en los servicios de control gubernamental. 

  •  Efectuar el seguimiento a las acciones que las entidades dispongan para la implementación de las recomendaciones o la adopción de las acciones preventivas y correctivas resultantes de la realización de los servicios de control conforme a la normativa que emita la Contraloría. 

  • Aplicar y mantener un adecuado control de calidad en todo el proceso de los servicios de control gubernamental. 

  •  Atender las denuncias evaluadas que le sean derivadas conforme al ámbito de su competencia y a las disposiciones que sobre la materia emita la Contraloría. 

  •  Otras que establezca la Contraloría. 

Último cambio 23 junio 2025