Jenny Keith Lara Quispe
Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 05
Fecha de inicio:01 jun 2022
(01) 459-1135 / Anexo 19156
Resolución: Resolución directoral regional N°1169-2022-DRELM
Resumen
FUNCIONES:
a) Formular y contribuir en los lineamientos de la política educativa y asistir a la formulación de la política educativa local. b) Aplicar y concertar la aplicación de la normatividad educativa nacional, regional y local y emitir normas complementarias.
c) Conducir la formulación, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Local y los Planes Operativos Anuales, en concordancia con el Consejo Participativo Local (COPALE).
d) Impulsar el proceso de descentralización de la gestión en las instituciones educativas, fortaleciendo su autonomía y participación.
e) Delinear estrategias para disminuir el analfabetismo y promover la ejecución de los programas estratégicos multisectoriales.
f) Identificar necesidades de capacitación de personal de la Sede y las instituciones educativas y desarrollar programas de formación continua.
g) Suscribir convenios, contratos y acuerdos con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, encaminadas a mejorar la calidad de la educación, la cultura el deporte, la recreación, la ciencia y la tecnología.
h) Impulsar el funcionamiento del Consejo Participativo Local de Educación en coordinación con el gobierno local, a fin de generar acuerdos concertados y promover la vigilancia y el control ciudadano.
i) Orientar la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto participativo de la sede institucional y las instituciones educativas de su jurisdicción.
j) Evaluar la gestión educativa de su ámbito adoptando las acciones preventivas y correctivas pertinentes.
k) Asesorar y asegurar que las Instituciones Educativas cuenten al inicio del año escolar con su Proyecto Educativo Institucional (PEI), Plan Anual de Trabajo (PAT), Reglamento Interno (RI) y el Informe Ejecutivo de Gestión Anual, Proyecto Curricular Institucional (PCI) y documentos de gestión respectivos. Manual de Organización y Funciones Unidad de Gestión Educativa Local 05 Pág. 15
l) Conducir el proceso de evaluación e ingreso del personal docente y administrativo y desarrollar acciones de personal atendiendo los requerimientos de la institución educativa en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.
m) Diseñar y ejecutar desde la presidencia de los diferentes comités locales las campañas establecidas por el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.
n) Presidir las juntas del SUB-CAFAE.
o) Presidir la Comisión de Nombramientos y Reasignaciones del personal en su jurisdicción.
p) Presidir las Reuniones del Comité de Gestión Presupuestaria de la UGEL 05
a) Formular y contribuir en los lineamientos de la política educativa y asistir a la formulación de la política educativa local. b) Aplicar y concertar la aplicación de la normatividad educativa nacional, regional y local y emitir normas complementarias.
c) Conducir la formulación, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Local y los Planes Operativos Anuales, en concordancia con el Consejo Participativo Local (COPALE).
d) Impulsar el proceso de descentralización de la gestión en las instituciones educativas, fortaleciendo su autonomía y participación.
e) Delinear estrategias para disminuir el analfabetismo y promover la ejecución de los programas estratégicos multisectoriales.
f) Identificar necesidades de capacitación de personal de la Sede y las instituciones educativas y desarrollar programas de formación continua.
g) Suscribir convenios, contratos y acuerdos con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, encaminadas a mejorar la calidad de la educación, la cultura el deporte, la recreación, la ciencia y la tecnología.
h) Impulsar el funcionamiento del Consejo Participativo Local de Educación en coordinación con el gobierno local, a fin de generar acuerdos concertados y promover la vigilancia y el control ciudadano.
i) Orientar la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto participativo de la sede institucional y las instituciones educativas de su jurisdicción.
j) Evaluar la gestión educativa de su ámbito adoptando las acciones preventivas y correctivas pertinentes.
k) Asesorar y asegurar que las Instituciones Educativas cuenten al inicio del año escolar con su Proyecto Educativo Institucional (PEI), Plan Anual de Trabajo (PAT), Reglamento Interno (RI) y el Informe Ejecutivo de Gestión Anual, Proyecto Curricular Institucional (PCI) y documentos de gestión respectivos. Manual de Organización y Funciones Unidad de Gestión Educativa Local 05 Pág. 15
l) Conducir el proceso de evaluación e ingreso del personal docente y administrativo y desarrollar acciones de personal atendiendo los requerimientos de la institución educativa en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.
m) Diseñar y ejecutar desde la presidencia de los diferentes comités locales las campañas establecidas por el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.
n) Presidir las juntas del SUB-CAFAE.
o) Presidir la Comisión de Nombramientos y Reasignaciones del personal en su jurisdicción.
p) Presidir las Reuniones del Comité de Gestión Presupuestaria de la UGEL 05
Ver más
Último cambio 12 octubre 2023