Iniciaron las matrículas CEBA 2024

Archivo JPG
Matricúlate en uno de los 16 Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) que hay en la jurisdicción UGEL 05. Revisa el directorio completo AQUÍ.
Requisitos básicos: Certificado de estudios hasta el grado que alcanzaste, copia de tu DNI o extranjería, partida de nacimiento o documento que acredite tu identidad.


Los CEBA son Centros de Educación Básica Alternativa creados bajo el amparo de la Ley General de Educación N° 28044, institucionalizado como una modalidad equivalente a la Educación Básica Regular, en calidad y logros de aprendizaje, enfatizando la preparación para el trabajo y el desarrollo de las capacidades empresariales de los estudiantes adolescentes, jóvenes y adultos que por diversas razones no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular o no pudieron culminarla.
El ingreso a un CEBA, en cualquiera de sus programas, es a solicitud del estudiante, quien puede pedir convalidación, revalidación de estudios, y la aplicación de pruebas de ubicación. Asimismo, pueden estudiar en forma presencial, semipresencial y a distancia.