16 escuelas de la UGEL 03 ganan concurso de innovación educativa del FONDEP

Nota de prensa
FONDEP

Fotos: EPC

Equipo de Participación y Comunicación

3 de mayo de 2024 - 6:32 p. m.

Después de un exhaustivo proceso de evaluación, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) anunció los 625 proyectos ganadores del VI Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2024, denominado “Escuelas Que Transforman”. Estos proyectos han sido elaborados por docentes y directivos de instituciones educativa públicas de las 25 regiones del país, tanto en áreas urbanas como rurales, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio educativo y el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
 
Entre ellos se encuentran 16 instituciones educativas de la UGEL 03 con sus respectivos proyectos, elaborados por docentes y directivos, a quienes expresamos nuestras felicitaciones, ya que somos las UGEL de Lima Metropolitana con el mayor número de ganadores.
 
En la categoría 1: Proyectos de innovación educativa consolidados resultaron ganadoras la IE Simón Bolívar con su proyecto “Gestionamos nuestros aprendizajes como ayllu bolivariano a través de actividades creativas que revaloricen el legado ancestral”.
 
En la categoría 2: Proyecto de innovación educativa en proceso de implementación, resultaron ganadoras la IE San Bartolomé con su proyecto “Con la lectura viajamos, soñamos y nos comunicamos”; la IE N.° 116 San Pablo con “De la mano contigo, crecemos en ciudadanía”; la IE N.° 1168 Héroes del Cenepa con “Fortaleciendo la competencia tic a través de softwares educativos libres en todas las áreas de aprendizaje”; y la IE N.° 1070 Melitón Carvajal con “Invierto para ganar:  juego y aprendo en el laboratorio matemático para desarrollar habilidades financieras”.
 
Asimismo, la IE N.° 1071 Alfonso Ugarte ganó con el proyecto “Kusirikuy, dímelo rapeando”; la IE N.° 01 San Judas Tadeo con “Matematizando en mi barco arenero”; la IE N.° 09 Santa Lucía con “Miski wasi: camino al tránsito a la vida adulta de jóvenes con discapacidad severa a través de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social”; y la IE N.° 0004 Mariano Melgar con “Mundo-matic, un espacio natural e inspirador”.
 
En esta misma categoría ganaron también la IE N.° 030 Santa Teresita del Divino Niño con el proyecto “Pequeños animadores de lectura”; la IE N.° 29 Rosa de Santa María con “Reflexiono y expreso mi sentir, para aprender a convivir”; y la IE Deportivo Experimental Julia Sánchez Deza con “Somos influencers, promoviendo la práctica de una vida activa y saludable mediante los entornos virtuales”.
 
Igualmente, la IE N.° 01 Corazón de María con su proyecto de innovación educativa “Tránsito a la vida adulta con autonomía y calidad de vida”; la IE Beatriz Cisneros con “Un cuento al día, con mi familia, me da alegría”; y la IE N.° 1057 José Baquíjano y Carrillo con “Tejiendo redes socioemocionales para conquistar nuestros aprendizajes”.
 
En la categoría 3: Proyecto de investigación-acción para la innovación educativa destacó la IE N.° 1166 Libertador Simón Bolívar con su proyecto “Diálogo intercultural entre estudiantes migrantes extranjeros, regionales y locales en la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar Lima-Perú”.
 
Los proyectos ganadores recibirán financiamiento a través de subvenciones por un monto de 16 mil soles, destinados a la adquisición de bienes y contratación de servicios necesarios para la implementación del proyecto.
 
Además, los docentes y directivos serán beneficiados con una Resolución Ministerial, cada institución educativa será galardonada con un diploma de felicitación, y se les brindará asistencia técnica en la gestión del proyecto durante un año escolar. La ceremonia de premiación se realizará el jueves 16 de mayo a las 4:00 p.m., a través de la cuentas de Facebook y YouTube del FONDEP.
 
Accede a la lista de ganadores aquí.