Escuelas de la UGEL 03 iniciaron el año escolar 2024

Nota de prensa
grau 1
grau 2
grau 3
grau 4
grau 5

Equipo de Participación y Comunicación

14 de marzo de 2024 - 3:47 p. m.

Las instituciones educativas públicas de la UGEL 03 vivieron el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2024, con diversos actos de bienvenida, como breves ceremonias o el saludo directo a los estudiantes en las aulas, para lo cual estuvieron acompañados de representantes de nuestra entidad, así como de importantes instituciones aliadas.

Tal fue el caso de la IE Miguel Grau, donde los padres de familia y autoridades saludaron a las alumnas miguelinas. El acto protocolar fue engalanado con la presencia del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón; el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison Oyague; y la directora de la UGEL 03, Carmen Medina Rosas, quienes compartieron la mesa de honor con el director de la IE, Óscar Tello Rodríguez; y la alcaldesa escolar Dana Gambini Lossio. 

Ver galerías de fotos del CEBA 

Dichas autoridades destacaron el trabajo conjunto que llevan adelante para mejorar las condiciones de seguridad en el distrito, poniendo énfasis en los alrededores de los colegios. En ese sentido, pidió a las familias, estudiantes y docentes confiar en las acciones de la Policía Nacional del Perú.

Por su parte, la directora Medina Rosas, como representante del sector educación, dio por inaugurado el año escolar, invocando a las alumnas del nivel secundaria a dar lo mejor de sí en este 2024 y a cuidar su institución educativa, de la cual deben sentirse orgullosas por su historia. 

Asimismo, estuvieron representantes del Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

Posteriormente, la directora de la UGEL 03 y la jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (Agebatp), Rosa Ninamango Baldeón, participaron en la ceremonia del BIAE en el CEBA Cristo Joven, ubicado en San Miguel.

Como se recuerda dicho CEBA tiene como alumnado a adolescentes de los centros de rehabilitación, a cargo del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Por ello, se contó con la presencia del director del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Lima (varones), Víctor Valerio Navarro; y la directora del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita (damas), Patricia Fidel Angulo.

La directora Medina, quien previamente visitó algunas de las aulas en las que se desarrollaban clases, destacó la importancia de la educación como herramienta para cambiar la vida de muchos de los jóvenes presentes, quienes, quizá, vienen de hogares difíciles, pero la escuela les da otra oportunidad.

Asimismo, los jefes de área representaron a la UGEL 03 en distintas escuelas: la jefa del Área de Planificación y Presupuesto, Ofelia Agurto Ayala, en la IE Melitón Carvajal; el jefe del Área de Recursos Humanos, Robert Rojas Santos, en la IE Alfonso Ugarte; la jefa de Agebatp, en la IE Isabel La Católica; el jefe de Asgese, Freddy Raymundo Justiniano, en la IE Mariano Melgar; la jefa (e) de Agebre, Rosario Valderrama Barrientos, en la IE Teresa González de Fanning; el jefe del Área de Asesoría Jurídica, William Huanes Tello, en la IE Elvira García y García; y el jefe del Área de Administración, Martín Valdivia Araya, en la IE Bartolome Herrera.