IE N.° 26 Niño Jesús de Atoche destaca en concurso con propuesta pedagógica que desarrolla la expresión oral de los niños
Nota de prensa
17 de diciembre de 2025 - 12:01 p. m.
La IE N.° 26 Niño Jesús de Atoche se consolida como uno de los referentes de calidad educativa en nuestra jurisdicción al resultar ganadora en el XIV Concurso de Innovación Pedagógica y Gestión 2025 “Convivir para el Buen Vivir”, organizado por la Municipalidad de Lima.
Este logro resalta el liderazgo de la UGEL 03, ya que, de los nueve colegios premiados a nivel metropolitano en esta edición, cinco pertenecen a nuestra jurisdicción, demostrando el alto compromiso de las escuelas con la mejora de los aprendizajes.
El proyecto ganador de esta escuela del Cercado de Lima se titula "Hello, palabras mágicas que nos hacen brillar", ha sido implementado desde mayo de 2025, bajo la conducción de las docentes Andrea Verónica Tabbah Villanueva, Ruddy Rodríguez Ortiz y Jacqueline Ysabel Pajares Grandiller de Méndez.
La iniciativa, que ganó en la categoría del nivel inicial tiene como objetivo desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 3 años mediante el uso lúdico del método Total Physical Response (TPR) junto al idioma inglés, promoviendo un entorno estimulante, afectivo y participativo en las aulas.
La directora de la IE, Eleana Galindo Huayllani, informó que, gracias a esta innovación, los pequeños estudiantes ahora logran nombrar objetos, acciones, animales y emociones en inglés mientras participan en canciones y juegos de roles, mostrando una notable confianza y entusiasmo al comunicarse con sus pares y maestros.
En reconocimiento a este esfuerzo, la institución educativa recibió el premio 10 000 soles, un importante incentivo económico destinado a asegurar la sostenibilidad de esta buena práctica.
La UGEL 03 brinda su reconocimiento a la comunidad educativa de la IE N.° 26 Niño Jesús de Atoche por este merecido reconocimiento y por contribuir a elevar los estándares educativos de nuestra jurisdicción mediante propuestas creativas que impactan directamente en el desarrollo integral de la primera infancia.