IE Melitón Carvajal obtiene el primer lugar nacional en Danza Tradicional en los JFEN 2025
Nota de prensa



Fotos: EPC
19 de setiembre de 2025 - 8:23 p. m.
La Institución Educativa Melitón Carvajal, del distrito de Lince, se coronó como ganadora del primer lugar en la categoría Danza Tradicional de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2025, en la etapa nacional, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).
La destacada presentación de la danza “Negrería de Huañec”, realizada en el Coliseo Eduardo Dibós, en San Borja, cautivó al jurado y al público asistente por su impecable ejecución, colorido vestuario y el profundo respeto por las tradiciones culturales del país.
Este logro posiciona a la IE Melitón Carvajal como triunfadora a nivel de Lima Metropolitana, demostrando el talento, esfuerzo y compromiso de sus estudiantes y docentes.
Durante la ceremonia de premiación, los estudiantes fueron reconocidos por las autoridades del Minedu y recibieron el saludo institucional de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y de la UGEL 03, que felicitaron el trabajo artístico y pedagógico que impulsa la formación integral de los escolares.
Los Juegos Florales Escolares Nacionales forman parte de los Concursos Educativos promovidos por el Minedu, con el objetivo de fortalecer las competencias comunicativas, artísticas y socioemocionales de los estudiantes, así como fomentar el respeto por la diversidad cultural del país.
La UGEL 03 expresa su orgullo por este importante reconocimiento y reafirma su compromiso de seguir promoviendo espacios que valoren el arte, la cultura y el talento de sus alumnos.