Los CEBA de la UGEL 03 ya cuentan con sus Redes Educativas Institucionales

Nota de prensa
rei 1
rei 2
rei 3
rei 4
rei 5

Fotos: EPC

Equipo de Participación y Comunicación

2 de junio de 2025 - 6:31 p. m.

Ser sede de espacios de articulación interinstitucional fortalece nuestro compromiso con la mejora continua de los aprendizajes. Por ello, la UGEL 03 recibió a directivos de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de Lima Metropolitana en una jornada en la que se eligieron a sus coordinadores de las Redes Educativas Institucionales (REI), en el marco de la Política Educativa Regional N.º 4: “Redes Educativas gestionan y aseguran aprendizajes”.

Esta actividad fue liderada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y tuvo como finalidad consolidar la organización, coordinación y representación de esta modalidad en nuestra ciudad.

Iniciar la jornada con la presentación de los objetivos, funciones y alcances de las redes permitió comprender la relevancia de este nuevo esquema organizacional que impulsará el trabajo colaborativo entre los CEBA. Posteriormente, los directores líderes de los CEBA de las siete UGEL se reunieron, en sus respectivas mesas, para elegir a sus coordinadores de las REI.

En nuestra jurisdicción fueron elegidos: Baltazar Lantarón Núñez, director del CEBA Pronoepsa (Breña), como coordinador general; Bertha Silva Narvaste, directora del CEBA Miguel Grau (Magdalena del Mar), como secretaria; y Liliam Contreras Zambrano, directora del CEBA Víctor Andrés Belaunde (La Victoria), como vocal.

Contar con la presencia del director de la DRELM, Marcos Tupayachi, y de la directora de la UGEL 03, Carmen Medina, fortaleció el desarrollo de esta jornada. También participaron el jefe (e) del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico-Productiva, Juan Quispe, y el jefe del Área de Recursos Humanos, Robert Rojas.

Reconocer el compromiso y la disposición de todos los participantes para consolidar estas redes es fundamental. La presencia y activa colaboración permite reafirmar el camino hacia una Educación Básica Alternativa articulada, representada y enfocada en responder a las diversas necesidades educativas de nuestra comunidad.