IE Bartolomé Herrera: Primera escuela pública de San Miguel en recibir Certificación ITSE

Nota de prensa
Bartolomé 1
Bartolomé 2
Bartolomé 3
Bartolomé 4

Equipo de Participación y Comunicación

5 de marzo de 2025 - 12:09 p. m.

El 5 de marzo marcó un día histórico para nuestra comunidad educativa. La IE Bartolomé Herrera recibió el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), convirtiéndose en la primera escuela pública del distrito de San Miguel en obtener esta importante certificación.


El documento garantiza que sus instalaciones cuentan con la seguridad debida para sus 638 estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) y 215 estudiantes de Educación Básica Alternativa (EBA), además de toda su comunidad educativa.


La ceremonia de entrega se realizó con la presencia de destacadas autoridades, como la directora de la IE, Ana Camino; la directora de la UGEL 03, Carmen Medina; el gerente municipal de San Miguel, Jorge Román; y el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Luna.


Asimismo, la directora de la Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productiva de la DRELM, Gladys Guerra; y la viceministra de Gestión Institucional del Minedu, Cecilia García. Todos resaltaron el esfuerzo conjunto que hizo posible este logro institucional. Los maestros acompañaron el acto protocolar.


El apoyo constante de la Municipalidad de San Miguel, liderada por su alcalde Ricardo Bless, fue clave para este logro. Gracias a su gestión, se realizaron visitas a las instituciones educativas del distrito para evaluar las condiciones de infraestructura. Asimismo, la UGEL 03, a través del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (Asgese), realizó un exhaustivo seguimiento que contribuyó a la obtención de la certificación.


La vigencia del certificado es de dos años y constituye una garantía para el retorno seguro de los estudiantes, docentes, directivos y trabajadores, quienes están próximos a iniciar el año escolar 2025, promoviendo un entorno educativo adecuado y protegido para todos.