Líderes estudiantiles tuvieron destacada participación en Encuentro “YACHAY WASI MANA MASIQ” (una escuela sin violencia).
Nota de prensa• La estrategia se viene socializando con IIEE focalizadas, que vienen trabajando campañas de prevención, murales Institucionales y microprogramas.
23 de setiembre de 2025 - 5:26 p. m.
Un significativo espacio de interacción e intercambio de conocimientos experimentaron los estudiantes de diferentes instituciones educativas, en el Encuentro de Líderes Estudiantiles por una Escuela sin Violencia “YACHAY WASI MANA MASIQ” (una escuela sin violencia), desarrollado por la UGEL 02.
El evento, organizado por la UGEL 02, a través del AGEBRE con el apoyo de Promotores de Tutoría y Orientación Educativa (ASGESE), se llevó a cabo en la Escuela Bicentenario IE 3048 Santiago Antúnez de Mayolo, (Independencia) y contó con la participación de estudiantes del VI al VII ciclo de las IIEE del nivel secundaria de EBR, quienes presentaron y expusieron sus proyectos en el marco de una Escuela sin Violencia.
“Quiero expresar mi más profunda admiración a cada uno de ustedes lideres estudiantiles, por toda esa creatividad para dar solución a los problemas en las escuelas, los animo a seguir soñando y proponiendo todo este trabajo para conseguir una escuela sin violencia”, señaló en su alocución, la titular de la UGEL 02, Violeta Huatuco
La actividad, busca fortalecer el liderazgo estudiantil, con espacios de diálogo y concertación, con la finalidad de erradicar la violencia a través de una convivencia saludable en las comunidades educativas, basadas en valores como la tolerancia, la empatía y el respeto mutuo.
Al finalizar, la directora de la UGEL 02, junto a especialistas del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE), hicieron la entrega de diplomas de reconocimiento a todos los representantes de cada proyecto, en mérito a su destacada participación en el encuentro estudiantil.