Instituciones educativas de la UGEL 02 participan en Maratón de la Lectura 2025.
Nota de prensa




10 de setiembre de 2025 - 11:44 a. m.
Con la finalidad de fomentar el hábito lector y el gusto por la lectura en nuestros estudiantes, las instituciones educativas de la UGEL 02, participan de la XII Maratón Latinoamericana de Lectura y XIV Maratón Peruana de Lectura.
La actividad, permite que los estudiantes den a conocer las estrategias y experiencias que han tenido en su contacto con la lectura y escritura, fortaleciendo la mejora de la comprensión lectora, de las competencias comunicativas y de los aprendizajes de los estudiantes de nuestra jurisdicción.
El evento, se lleva a cabo del 8 al 12 de setiembre, donde se involucra toda la comunidad educativa y, donde los estudiantes de educación básica de IIEE públicas como privadas, participan activamente enriqueciendo su vocabulario y desarrollando su fluidez lectora.
Es importante señalar, que la XII Maratón Latinoamericana de Lectura y XIV Maratón Peruana de Lectura, es organizado por el Comité Latinoamericano de Desarrollo de la Lectura y Escritura, la APELEC – Filiales de la asociación Internacional de Literacidad en colaboración de la Unidad de Investigación en mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.