Ceremonia de juramentación de Municipios Escolares en el distrito de San Martín de Porres.
Nota de prensa




5 de mayo de 2025 - 3:26 p. m.
El auditorio principal de la municipalidad de San Martín de Porres, fue escenario testigo donde se llevó a cabo el acto de juramentación a los municipios escolares de diferentes instituciones educativas pertenecientes a esa jurisdicción.
La ceremonia, estuvo presidida por el alcalde Hernán Sifuentes, quien tomó juramento a los integrantes de municipios escolares, quienes realizarán un trabajo responsable en beneficio de nuestros estudiantes y comunidad educativa.
De esta manera, se busca empoderar a nuestros estudiantes líderes del distrito de SMP, desarrollando un trabajo articulado de la mano con los padres de familia, autoridades locales y el equipo directivo de sus escuelas.
“Los padres son los protagonistas y los primeros líderes en la vida de nuestros hijos y son aquellos que forman la base de los valores, los derechos y las responsabilidades que tienen, ellos siembran esa semillita de responsabilidad”, mencionó la especialista de Tutoría de la UGEL 02, Elizabeth Chuquin.
Por su parte, la municipalidad del distrito de San Marín de Porres, recalcó el compromiso de brindar todo el apoyo a los alcaldes escolares, generando espacios de participación que ayudarán a seguir este camino democrático y crear mejoras en las aulas de sus centros educativos.
De igual manera, estuvieron presentes los psicólogos y promotores de la UGEL 02, así como lo vienen realizando en las juramentaciones de diferentes distritos, ellos, cumplen funciones clave en la promoción de una convivencia escolar saludable y la prevención de la violencia escolar.