Juntos por Escuelas Seguras: Juramentan las BAPE de instituciones educativas de Lima Metropolitana.
Nota de prensa• Más de 500 instituciones educativas tienen ya conformadas sus BAPE.
• 7600 padres de familia comprometidos con la protección de los estudiantes.




25 de abril de 2025 - 5:35 p. m.
Con la presencia de autoridades y las diferentes delegaciones de instituciones educativas de Lima Metropolitana, se llevó a cabo la ceremonia de Juramentación y reconocimiento a las Brigadas de Protección Escolar (BAPE) 2025, en la IEP San Francisco de Borja.
La directora de la Ugel 02, Violeta Huatuco, junto a sus homólogos de las UGEL y el director de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi, participaron del evento presidido por el ministro de Educación, Morgan Quero y el viceministro del Interior, Luis Reategui.
El acto de juramentación, estuvo a cargo del General de la PNP Roger Zelada Silva, director de Policía Comunitaria, donde cientos de padres de familia integrantes de las BAPE, asumieron el compromiso de promover la seguridad, los valores y la prevención de violencia dentro y fuera de sus centros educativos.
De esta manera, las autoridades de las diferentes instancias del sector educación, vienen realizando un trabajo articulado y permanente, con la finalidad tener escuelas seguras para nuestros estudiantes y toda la comunidad educativa.