UGEL 02 impulsa Plan de Transformación a través de Talleres participativos

Nota de prensa
directora y equipo de plan de transformación
exposición del plan de transformación
exposición del plan de transformación
participantes desarrollando el plan de transformación
trabajo en equipo del plan de transformación

Dirección

16 de diciembre de 2024 - 3:39 p. m.

La UGEL 02 ha dado un importante paso hacia la mejora de la calidad educativa con la realización de los talleres de asistencia técnica para la elaboración del Plan de Transformación de la UGEL 02. Las sesiones 3 y 4 de este proceso se están llevando a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Particular Baden Powell, contando con la activa participación de diversos actores clave del sector educativo.

Este esfuerzo tiene como objetivo central fortalecer las capacidades institucionales y promover la implementación efectiva de políticas educativas territoriales y sectoriales.

El evento cuenta con la presencia destacada de la directora de la UGEL 02, Lic. Violeta Huatuco Soto, acompañada por los jefes de las áreas de AGEBATP, AGEBRE, ASGESE y otros especialistas. Asimismo, se ha convocado a los coordinadores de las Redes Educativas Institucionales, quienes participan activamente en talleres participativos diseñados para fomentar el intercambio de ideas, generar propuestas innovadoras y garantizar la inclusión de diversas perspectivas en el diseño del plan.

El Plan de Transformación de la UGEL 02 busca establecer un marco estratégico que permita mejorar los aprendizajes de los estudiantes de Educación Básica en el ámbito jurisdiccional.

Este esfuerzo colaborativo reafirma el compromiso de la UGEL 02 con la excelencia educativa y el desarrollo de una educación equitativa y de calidad. Con estos talleres, se sientan las bases para una gestión educativa más eficiente y alineada con las necesidades del contexto local.