UGEL 02 Inicia Plan de Transformación Educativa 2024
Nota de prensa




6 de diciembre de 2024 - 5:35 p. m.
En el auditorio de la UGEL 02, se llevó a cabo hoy la I Sesión: Elaboración del Plan de Transformación de la UGEL 02 – 2024, con el objetivo de establecer una mirada estratégica que guíe la operativización del Plan de Transformación de esta unidad.
Este plan se construye bajo los enfoques de gobernanza y territorial, buscando mejorar los resultados de aprendizaje a través de la implementación adecuada de los currículos de los distintos niveles y modalidades, con el fin de contribuir a una educación de calidad.
Este plan se construye bajo los enfoques de gobernanza y territorial, buscando mejorar los resultados de aprendizaje a través de la implementación adecuada de los currículos de los distintos niveles y modalidades, con el fin de contribuir a una educación de calidad.
El evento comenzó con las palabras de bienvenida del Mg. Richard Urpay Meza, jefe del Área de Planeamiento y Presupuesto (APP), quien destacó la importancia de este proceso de transformación. Seguido de ello, la Lic. Violeta Huatuco Soto, directora de la UGEL 02, dio un saludo inicial, subrayando el compromiso de la institución con el desarrollo de una educación más inclusiva y eficiente.
Durante la jornada, la Lic. Merli Saldaña dirigió una sesión de coaching para fomentar el trabajo colaborativo, mientras que la Lic. Patricia Correa abordó el tema de la gobernanza institucional desde el enfoque territorial, destacando la relevancia de un enfoque contextualizado en cada comunidad educativa. Finalmente, la Lic. Lisbeth Delgado presentó el tema El Plan de Transformación: propósitos, oportunidades y desafíos.
La jornada continuó con un taller interactivo donde los participantes trabajaron en la construcción de la visión y misión de la UGEL 02, definiendo los objetivos estratégicos a seguir en el próximo ciclo educativo.
El evento culminó con un compromiso de las diversas áreas para continuar con los siguientes pasos del plan, garantizando que las acciones definidas sean implementadas de manera efectiva para lograr el cambio esperado en la calidad educativa de la jurisdicción.