IIEE Exponen sus Proyectos de Indagación en Concurso Educativo “EUREKA 2024”
Nota de prensa• Proyectos ganadores pasarán a la Etapa DRE que se desarrollará del 09 al 11 de octubre.





20 de setiembre de 2024 - 7:29 p. m.
La UGEL 02, a través del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE), llevó a cabo la XXXIV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka 2024”, la cual se desarrolló en la institución educativa emblemática Ricardo Bentín, en el distrito del Rímac.
Estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de los niveles primaria y secundaria de EBR, acompañados por sus docentes asesores, expusieron de manera objetiva y detallada, sus proyectos de indagación frente a un experimentado jurado evaluador.
“Felicito esta iniciativa, creatividad y dedicación para presentar sus proyectos y trabajos el día de hoy, eso demuestra que tienen el interés en la ciencia y la tecnología, que son disciplinas fundamentales para afrontar los desafíos de este siglo y mejorar nuestra calidad de vida. Deseo los éxitos en la presentación de sus proyectos”, señaló Violeta Huatuco.
Cabe señalar, que son setenta proyectos que han logrado clasificar a la etapa UGEL, entre las categorías A, B, C, D y E, siendo la novedad la incorporación del primer y segundo grado de primaria a la categoría A y B. De igual manera, tercero y cuarto de primaria a la categoría C.
Por otro lado, la titular de la UGEL 02, junto a la jefa de AGEBRE, el representante de la DRELM y especialistas, otorgaron de manera simbólica diplomas de reconocimiento a estudiantes y asesores por la participación de sus proyectos en la XXXIV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka 2024”.
El concurso educativo EUREKA, busca impulsar la práctica permanente de la indagación y el desarrollo de la tecnología, así como, fomentar la integración entre los participantes y la comunidad educativa, involucrando a la población y gobierno de manera activa y creciente en actividades que contribuyan al desarrollo de las competencias de los estudiantes.