IIEE Exponen sus Proyectos de Indagación en Concurso Educativo “EUREKA 2024”

Nota de prensa
• Proyectos ganadores pasarán a la Etapa DRE que se desarrollará del 09 al 11 de octubre.
panorámica de la feria
estudiantes exponen su proyecto
estudiantes preparan proyecto para la exposición
estudiantes reciben diploma de reconocimiento
estudiante y asesor muestran su proyecto

Dirección

20 de setiembre de 2024 - 7:29 p. m.

La UGEL 02, a través del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE), llevó a cabo la XXXIV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka 2024”, la cual se desarrolló en la institución educativa emblemática Ricardo Bentín, en el distrito del Rímac.

Estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de los niveles primaria y secundaria de EBR, acompañados por sus docentes asesores, expusieron de manera objetiva y detallada, sus proyectos de indagación frente a un experimentado jurado evaluador.

“Felicito esta iniciativa, creatividad y dedicación para presentar sus proyectos y trabajos el día de hoy, eso demuestra que tienen el interés en la ciencia y la tecnología, que son disciplinas fundamentales para afrontar los desafíos de este siglo y mejorar nuestra calidad de vida. Deseo los éxitos en la presentación de sus proyectos”, señaló Violeta Huatuco.

Cabe señalar, que son setenta proyectos que han logrado clasificar a la etapa UGEL, entre las categorías A, B, C, D y E, siendo la novedad la incorporación del primer y segundo grado de primaria a la categoría A y B. De igual manera, tercero y cuarto de primaria a la categoría C.

Por otro lado, la titular de la UGEL 02, junto a la jefa de AGEBRE, el representante de la DRELM y especialistas, otorgaron de manera simbólica diplomas de reconocimiento a estudiantes y asesores por la participación de sus proyectos en la XXXIV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka 2024”.

El concurso educativo EUREKA, busca impulsar la práctica permanente de la indagación y el desarrollo de la tecnología, así como, fomentar la integración entre los participantes y la comunidad educativa, involucrando a la población y gobierno de manera activa y creciente en actividades que contribuyan al desarrollo de las competencias de los estudiantes.