Posible caso de dengue, el Dir. Ejec. Mc, Ángel C. Conga Humareda, se trasladó el último fin de semana a la localidad de Libertador.

Nota de prensa
lib
lib1
lib2
lib3
lib4

4 de marzo de 2024 - 9:17 a. m.

Mediante una alerta a través de un medio de comunicación local, sobre un posible caso de dengue, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Ucayali, Mc, Ángel Carlos Conga Humareda, se trasladó el último fin de semana a la localidad de Libertador, junto a su equipo de profesionales y tomar medidas inmediatas.

Las acciones tomadas por iniciativa del ejecutivo de la salud, fue el de verificar casa por casa a las personas que presentan síntomas de dengue, procediendo a sacar muestras para descartes de la posible enfermedad, quedando a la espera de los resultados oficiales.

Las recomendaciones del director Ángel Conga, a los comuneros de Libertador, fue el de trabajar en la parte preventiva, manteniendo limpio los patios y huertas de objetos contenedores de agua, como llantas viejas, latas, valdes, cascaras de coco entre otros objetos, ya que son potenciales criaderos del zancudo Aedes aegypti, los que causan el mortal dengue.

¡Somos una Gestión de Servicio Social!