RIS CAJAMARCA Y DlRESA VISITAN CENTROS DE SALUD PARA IMPLEMENTAR EL SERVICIO DE HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA

Nota Informativa
El equipo técnico de la RIS Cajamarca y la DIRESA Cajamarca visitaron los centros de salud “La Tulpuna” y “Pachacútec” para verificar la implementación del servicio de Historia Clínica Electrónica.
1
2
3
4
5

18 de junio de 2024 - 2:06 p. m.

La visita permitió constatar el buen estado de los equipos informáticos con los que cuenta cada IPRESS y la calidad de la conexión a internet, lo que permitirá el correcto funcionamiento del servicio. Asimismo, se verificó la infraestructura donde se encuentran instalados estos equipos.

El servicio de HCE permitirá tener con un registro electrónico completo de la información médica de cada paciente, a disposición de cualquier establecimiento de salud, facilitando el acceso a sus antecedentes clínicos, exámenes y tratamientos reduciendo tiempos de espera y mejorando la calidad del servicio.

Finalmente, se acordó programar una reunión de sensibilización para el próximo 28 de junio para el personal de todos los centros de salud, para informar en detalle los beneficios del servicio y cómo beneficiará en la atención de todas las familias cajamarquinas.

M.C. Roxana Rubio Sánchez
DIRECTORA GENERAL
RED INTEGRADA DE SALUD CAJAMARCA

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.