RIS CAJAMARCA APERTURA CAPACITACION PARA LA FORMACION DE BRIGADAS COMUNALES En SALUD DE LA ZONA SANITARIA SAN JUAN

Nota Informativa
#RISCajamarca #GobiernoRegionalCajamarca #EnElCorazónDelPueblo
1
2
3
4
5

11 de octubre de 2023 - 2:07 p. m.

La Red Integrada de Salud Cajamarca, a través del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Dirección de Vigilancia en Salud dieron inicio a la capacitación para la formación de brigadas comunales en salud de la zona sanitaria San Juan, siendo considerado este distrito de muy alto riesgo por lluvias intensas y peligros asociados por fenómeno del niño.

Las actividades dan inicio con dinámicas de integración, evaluar perfil de del brigadista comunitario, ejercicios físicos, exponer el sistema nacional de gestión del riesgo de desastres, y realizar la organización de brigadas de emergencia. Para fortalecer las competencias y capacidades de las comunidades en la prevención y respuesta frente a emergencias y desasatres locales.

Así mismo, se continuará el día de mañana jueves 12 de octubre con las actividades programadas, finalizando la jornada el día 13 de octubre con un acto protocolar.

Agradecemos la participación de los brigadistas de los caseríos de Huar Huar, Huacraruco, Pueblo Nuevo, y Municipalidad Distrital de San Juan.