RIS CAJAMARCA REALIZA CAPACITACIÓN EN DISTRIBUCIÓN Y APLICACIÓN De PRUEBAS MOLECULARES Del VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)
Nota Informativa#RisCajamarca #GobiernoRegionalCajamarca

7 de agosto de 2023 - 3:33 p. m.
La Red Integrada de Salud Cajamarca, a través de la Estrategia sanitaria Prevención y Control del Cáncer en coordinación con la DIRESA Cajamarca continúan capacitando al personal asistencial para la distribución de pruebas moleculares del Virus del Papiloma Humano (VPH), y la realización de esta prueba en los establecimientos de salud.
Por ello, se viene realizando la implementación del tamizaje mediante pruebas moleculares para la detección del Virus del Papiloma Humano, con el objetivo de brindar una atención integral para la prevención del cáncer de cuello uterino.
De esta manera, nuestra población de mujeres de entre 30 a 49 años podrán acceder a un descarte de cáncer de cuello uterino de muy alta eficacia en con resultados en un corto tiempo.
DATO
El cáncer de cuello uterino es una patología prevenible y casi el 100 % de casos es curable si se detecta de manera oportuna. En el Perú, esta enfermedad cobra 6 vidas diariamente lo que significa un problema de salud pública realmente álgido.