RIS CAJAMARCA INICIA CICLO DE CAPACITACIONES EN “CÓDIGO ICTUS” EN EL Personal de Salud de las ZONAS SANITARIAS

Nota Informativa
La Red Integrada de Salud Cajamarca, a través de la coordinación del PP 104 de la sede Administrativa y el Hospital Simón Bolívar, iniciaron el ciclo de asistencia y capacitación al personal de salud
1
2
3
4

15 de mayo de 2023 - 7:21 p. m.

Se dio inicio a la actividad con el recurso humano de la Zona Sanitaria Baños del Inca, a fin de fortalecer las competencias del personal de salud asistencial en los aspectos técnicos necesarios para el manejo adecuado y oportuno de esta patología, en beneficio de la salud de los pacientes y contribuyendo a disminuir de la morbimortalidad por esta causa.

El ponente, Dr. Yoel Nazareno Sánchez Mosqueira, especialista en Neurología del Hospital Simón Bolívar, resaltó la importancia de articular esfuerzos para prevenir las secuelas de la enfermedad cerebrovascular, la cual representa uno de los motivos más frecuentes de asistencia neurológica urgente y constituye un serio problema de salud pública, así como también constituye la tercera causa de muerte y la primera de invalidez en los adultos.
Los médicos y licenciadas en enfermería de las IPRESS Puerta de entrada Baños del Inca, Otuzco, Llacanora, Santa Bárbara, Matara, Namora, Combayo y Encañada recibieron valiosa información para la detección precoz de los signos y síntomas del ACV, a fin de reconocer a los pacientes que podrían llegar por este motivo a sus Establecimientos de Salud, para priorizar los cuidados en ellos y poder efectuar así traslados oportunos a las IPRESS de mayor complejidad.

Así mismo, esta capacitación esta programada para todas las zonas sanitarias de la Red Integrada de Salud Cajamarca, durante una fecha establecida cada mes.