CENTRO DE SALUD BAÑOS DEL INCA APERTURA SISTEMA DE DOSIS UNlTARIA AL SERVICIO DE NUESTROS CAJAMARQUINOS
Nota InformativaOficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.





4 de noviembre de 2025 - 3:21 p. m.
La Red Integrada de Salud (RIS) Cajamarca, a través de la coordinación de Farmacia del Centro de Salud y de la zona sanitaria Baños del Inca, dieron apertura de la implementación del sistema de dosis unitaria en beneficio de los usuarios del establecimiento de salud.
Este espacio permitirá dispensar medicamentos de forma individualizada, garantizando que cada paciente reciba el fármaco correcto, en la dosis exacta y en el momento adecuado, a cargo de los profesionales de la salud.
Entre los principales beneficios de este sistema destacan la reducción de errores de medicación, la optimización del control de inventarios, la disminución de desperdicios y una mejor trazabilidad de los medicamentos dentro del hospital. Todo ello se traduce en un servicio más eficiente, seguro y humano.
En este proceso, el químico farmacéutico desempeña un rol fundamental, siendo los responsables de validar las prescripciones médicas, asegurar la calidad de los medicamentos, controlar los procesos de reenvasado y rotulado, y realizar el seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes. Con el compromiso de garantizar el uso racional y seguro de los medicamentos, trabajando de manera coordinada con el personal médico y de enfermería.




