RIS CAJAMARCA CLAUSURA LA FORMAClÓN DE NUEVOS BRIGADISTAS DE INTERVENCIÓN INICIAL 2025

Nota Informativa
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.
1
2
3
4
5

15 de julio de 2025 - 5:39 p. m.

La Red Integrada de Salud Cajamarca, a través de la coordinación del Centro de Prevención y control de emergencias y desastres de la Dirección de Vigilancia en salud, finalizó el curso de formación dirigido a nuevos 12 brigadistas de intervención inicial en el auditorio de la RIS Cajamarca, luego de 5 días de exigentes jornadas de ejercicio y aprendizaje, adquiriendo las habilidades necesarias para enfrentar situaciones de emergencia y desastres.

En la ceremonia de clausura, se contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas la directora de Vigilancia y Salud, la coordinadora del CPCED, la instructora del curso, y el instructor principal, quien se conectó por videollamada. Todos expresaron su más sincero agradecimiento a los nuevos brigadistas, subrayando la crucial importancia de su labor en una región que enfrenta un alto número de emergencias y desastres naturales.

Durante la actividad, se llevó a cabo la entrega de indumentaria y equipos de protección a cada uno de los brigadistas, equipándolos adecuadamente para sus futuras intervenciones. Esto no solo simboliza un reconocimiento al esfuerzo realizado, sino que también refuerza la misión de la RIS Cajamarca de preparar a profesionales competentes y comprometidos con la atención de emergencias.
La formación de estos brigadistas no solo fortalece la capacidad de respuesta ante crisis, sino que también contribuye a construir comunidades más resilientes y preparadas para enfrentar adversidades.