PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA RlS CAJAMARCA RECIBE CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Nota Informativa#RISCajamarca
#GobiernoRegionalCajamarca





29 de noviembre de 2024 - 2:53 p. m.
El personal administrativo de la Red Integrada de Salud (RIS) Cajamarca recibió durante dos fechas una capacitación sobre Seguridad y Salud Ocupacional del año 2024, por parte del subsistema de Gestión de Relaciones Humanas y Sociales de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos.
La RIS Cajamarca impartió capacitación apropiada y oportuna al trabajador, en materia de seguridad y salud en el trabajo, al momento de la contratación, durante el desempeño de su labor y cuando se produzcan cambios tecnológicos y/o en el puesto de trabajo. Se tuvo en cuenta las condiciones de salud de los trabajadores de acuerdo a los resultados de evaluación médica ocupacional realizadas en el año 2022, el marco normativo en materia de seguridad y salud en el trabajo.
La Seguridad y Salud ocupacional están enfocadas al comportamiento humano porque necesitan de un proceso de aprendizaje, para crear una cultura de prevención de riesgos laborales, siendo así la meta de la capacitación, motivar el comportamiento del personal en favor del fomento y protección de la salud, por lo que resulta indispensable conocer los riesgos a los que están expuestos, así como los factores específicos del comportamiento.
La capacitación y entrenamiento en seguridad y salud en el trabajo es un proceso permanente que involucra todos los miembros de la organización, siendo la estrategia educativa imprescindible dados los múltiples riesgos a los que se enfrenta el personal sanitario con motivo del trabajo; por lo que la Red Integrada de Salud Cajamarca (RIS Cajamarca) tomará las medidas necesarias para transmitir al trabajador información sobre los riesgos en el centro de labores, así como las acciones de control que correspondan.
Dr. Josué Obett Miranda Miranda
DIRECTOR GENERAL
RED INTEGRADA DE SALUD CAJAMARCA
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.