Evite la anemia: Sepa como mezclar los alimentos ricos en hierro.
Campaña finalizada
Consumir alimentos ricos en hierro.

La anemia por deficiencia de hierro es un problema nutricional frecuente entre los niños y adolescentes debido a que el período de crecimiento en este grupo poblacional es muy acelerado y la alimentación que reciben no aporta la cantidad de hierro que necesitan, por ello es importante no descuidar los controles de crecimiento y desarrollo periódicos que brindan los establecimientos, pues los síntomas de la anemia pueden pasar desapercibidos.
La anemia en los niños pequeños aumenta la susceptibilidad a las enfermedades prevalentes en esta etapa de vida, las que pueden originar retardo en el crecimiento, problemas en el aprendizaje y en el desarrollo psicomotor.
La deficiencia de hierro en los adolescentes se manifiesta con palidez, inapetencia, disminución de la actividad física, somnolencia, apatía, todo lo cual va a influir negativamente en su rendimiento escolar.
Personal que labora en los centros de salud de la Red Salud Centro Ayacucho, viene promoviendo el consumo de alimentos ricos en hierro a través de las sesiones educativas y demostrativas