Gobernador regional supervisa mejoramiento de avenida en Puerto Bermúdez

Nota de prensa

Dirección de Imagen Institucional Unidad Ejecutora Pasco Selva Central

9 de junio de 2022 - 12:04 p. m.

Máxima autoridad regional Mag. Pedro Ubaldo Polinar, supervisó obra “Mejoramiento de la avenida de salida desde Santa Isabel de Pelmaz - puente Tunchi, distrito de Puerto Bermúdez en la provincia de Oxapampa”, proyecto que hasta la actual fecha presenta un avance de 61.30% en ejecución. 

El planteamiento general del proyecto comprende: Pavimento rígido en una longitud de 5+454.00 km, obras preliminares, movimiento de tierras, ensanche de la superficie de rodadura de 5.50 mts., cunetas triangulares revestidas de 1.00 m x 0.50 m., construcción de 10 alcantarillas TMC de 48, 2 pontones de 9m de luz, señalización horizontal según reglamento medidas de mitigación de impactos negativos, entre otros. 

Es preciso resaltar, que durante la supervisión se ubicó a 56 personas las cuales se benefician con un empleo temporal, gracias a la ejecución de esta notable obra por disposición de la primera autoridad regional de Pasco. 

“Las obras viales permite ampliar la frontera agrícola, fácil acceso a sus sembríos y cosechas, los agricultores tendrán mejor producción para educar a sus hijos y mejorar su economía familiar”, concluyó Ubaldo Polinar.