129 kilómetros de nueva carretera a favor de distritos de la provincia de Oxapampa.

Nota de prensa

Dirección de Imagen Institucional Unidad Ejecutora Pasco Selva Central

9 de junio de 2022 - 8:12 a. m.

Con una inversión superior a los 4 millones de soles, el Gobierno Regional de Pasco, en ceremonia protocolar anunció el inicio del mantenimiento de la ruta PA – 109 que comprende las zonas de: Iscozacin, Puente Albariño, Santa Rosa de Chuchurras, Puente Ají, Aguaruna, Puente Lagarto, Oroya, Chorrillos y San Cristóbal; con el propósito de generar mayor movimiento económico y desarrollo en las localidades beneficiarias. 

"Luego de lograr transferencia económica a favor de nuestra entidad regional; iniciamos los trabajos en el tramo Izcosacin - San Cristóbal, a fin de lograr una mayor circulación terrestre a lo largo de los 129 kilómetros”,  señaló Danilo Carhuaz titular de Transportes.

Finalmente, el mandatario regional, Mag. Pedro Ubaldo Polinar, resaltó que en estos trabajos se logra un gran porcentaje de inserción laboral para los pobladores de las zonas en intervención. “Suplicamos velar por la buena ejecución de los trabajos, con el tipo de materiales, el pago a obreros, entre otros; son ustedes los mejores aliados en el seguimiento durante la ejecución de trabajos”, concluyó.

Entre los componentes a ejecutarse son: Movimiento de maquinarias pesadas, pavimentación con material granular de cantera, reconformación de cunetas, instalación de postes, señalización, obras de drenaje y subdrenaje, derecho de vía, obras de arte, seguridad, aspectos socio- ambientales, entre otros aspectos técnicos.