Planta de oxígeno ya es una realidad en el Distrito de Villa Rica.

Nota de prensa

Dirección de Imagen Institucional Unidad Ejecutora Pasco Selva Central

17 de setiembre de 2021 - 5:02 p. m.

Ante una posible tercera ola, el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo dispuso un presupuesto del Gobierno Regional de Pasco, para la adquisición de una planta generadora de oxígeno de 40 metros cúbicos para la construcción definitiva del Hospital Román Egoavil Pando de Villa Rica. 

En su visita, la autoridad regional aprovechó inspeccionar la infraestructura en construcción.  Nuevo nosocomio tiene una inversión superior a 131 millones de soles y cuenta con un área de 9 mil metros cuadrados. Entre sus componentes está considerado 19 especialidades: medicina física, emergencia, hospitalización, centro quirúrgico, entre otros.

Después de verificar su ejecución, se trasladó hasta la construcción del Centro de Atención Hospitalario. “Su avance físico es superior al 80 %. Nuevos ambientes tendrán la capacidad de atender hasta 50 personas. Este centro de salud, no solo estará a disposición de Villa Rica, también para nuestra población de Puerto Bermúdez, Palcazú y Constitución”, señaló la autoridad regional.