GRL realiza el LANZAMIENTO UNIENDO ESFUERZOS CONTRA EL DENGUE en el distrito de Chilca

Nota de prensa
GRL realiza el LANZAMIENTO UNIENDO ESFUERZOS CONTRA EL DENGUE en el distrito de Chilca
GRL realiza el LANZAMIENTO UNIENDO ESFUERZOS CONTRA EL DENGUE en el distrito de Chilca

Oficina de RR.PP. y Comunicaciones – UELS

13 de febrero de 2024 - 10:18 a. m.

A fin de hacer frente al dengue en la región Lima, el Gobierno Regional de Lima, liderado por la Gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado, la Gerencia Regional de Desarrollo Social, y la DIRESA Lima a cargo del Dr. José Morales De La Cruz, realizaron el lanzamiento de la Campaña "Uniendo Esfuerzos Contra el Dengue" la salud sin fronteras, en el Distrito de Chilca, provincia de Cañete.
 
Para ello, el Gore Lima ha adquirido 20 termonebulizadores y equipamientos de salud que serán distribuidos a las RISS para fortalecer la jornada de fumigación y eliminar la presencia del mosquito transmisor de esta enfermedad. Las intervenciones serán en las viviendas, según la estrategia de control de la DIRESA del Gore Lima.
 
La Gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado, resaltó que la campaña "Uniendo Esfuerzos Contra el Dengue" se extenderá a todos los distritos de la región Lima. "Vamos a trabajar juntos para eliminar el dengue de nuestra región", enfatizó.
 
En el evento estuvieron presentes, la Lic. Leonor Consuelo Tello Macavilca, Gerenta Regional de Desarrollo Social, Dra. Sheyla Karen Chumbile Andía, Directora General – DIRIS Lima Sur, Dr. José Morales De La Cruz, Director Regional de Salud, Dr. Enrique Daniel González Ayala, Sub Director Regional de Salud, el alcalde distrital de Chilca, Félix Choquehuanca, el M.C. Zenobio Gregorio Guerra Remuzgo, Director Ejecutivo Red Integrada de Salud - Chilca Mala, M.C. Alfredo Cristian Pérez Franco, Director Ejecutivo Red Integrada de Salud - Cañete Yauyos, M.C. Leonardo Budd Yacila, Director del Hospital Regional de Cañete Rezola, entre otras autoridades.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa 2024