Gobierno Regional de Lima realiza trabajos en el río Cañete ante la emergencia de desborde en el anexo Ramadilla - Lunahuaná

Nota de prensa
Maquinaria fueron trasladadas por parte de la Unidad Ejecutora Lima Sur para trabajos de emergencia por desborde del rio Cañete.
Gobierno Regional de Lima realiza trabajos en el río Cañete ante la emergencia de desborde en el anexo Ramadilla - Lunahuaná

3 de febrero de 2023 - 3:24 p. m.

Ante el sorpresivo aumento del caudal de agua en la cuenca del río Cañete-Yauyos, la Unidad Ejecutora Lima Sur por disposición de la Gobernadora Regional de Lima, Abg. Rosa Vásquez Cuadrado, en un trabajo conjunto con los alcaldes del distrito de Nuevo Imperial y Lunahuaná se trasladó una maquina pesada, excavadora oruga modelo PC350-LCB, para iniciar trabajos de emergencia, reforzando las zonas ribereñas en diversos lugares considerados vulnerables.

El Gerente Sub Regional de la UELS, Lic. Caleb Gerson Ramos Llerena, coordinó las acciones inmediatas ante este desborde y expresó que es necesario realizar el reforzamiento inmediato, empezando los trabajos en el anexo de Ramadilla en sus dos márgenes.

Pobladores de las zonas críticas manifestaron su agradecimiento a la Gobernadora Regional de Lima y demás autoridades por esa rápida acción y compromiso en apoyo a los agricultores, finalmente se coordinará acciones con los alcaldes de Lunahuaná y Nuevo Imperial para atender ambas márgenes del citado río.

Oficina de RR.PP. y Comunicaciones

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa 2023