Rosa Vásquez: “Unidos, trazaremos el camino para construir una región justa, moderna, próspera e inclusiva”

Nota de prensa
Compromiso lo asumió en la Toma de Posesión de Mando Regional, en Huacho
Rosa Vásquez: “Unidos, trazaremos el camino para construir una región justa, moderna, próspera e inclusiva”-1
Rosa Vásquez: “Unidos, trazaremos el camino para construir una región justa, moderna, próspera e inclusiva”-2
Rosa Vásquez: “Unidos, trazaremos el camino para construir una región justa, moderna, próspera e inclusiva”-3
Rosa Vásquez: “Unidos, trazaremos el camino para construir una región justa, moderna, próspera e inclusiva”-4
Rosa Vásquez: “Unidos, trazaremos el camino para construir una región justa, moderna, próspera e inclusiva”-5

3 de enero de 2023 - 9:31 a. m.

Tras participar de la Misa de Acción de Gracias en la Catedral San Bartolomé de Huacho, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado procedió a tomar juramento; junto al Vicegobernador y los consejeros regionales, para el periodo 2023-2026; en la plaza de armas de la ciudad “Capital de la Hospitalidad”.
 
En su discurso de orden, Vásquez Cuadrado asumió el firme compromiso de trabajar unidos y trazar el camino para construir una región Lima justa, moderna, próspera e inclusiva. “Son 6 años, recorriendo las nueve provincias y palpando de cerca las necesidades; por eso, desarrollaremos un plan de gobierno realista y ejecutable, rumbo al cambio que necesita nuestra jurisdicción”, remarcó.
 
La primera autoridad regional, remarcó que la voz del pueblo será escuchada en su gobierno; debiendo articular con el Consejo Regional de Lima, acciones para declarar de prioridad regional la ejecución de obras de inversión para la dotación de agua a los pueblos. Además, que no habrá más pueblos sin luz, debiendo cristalizarse proyectos de electrificación en los lugares más alejados y pobres.
 
Mientras tanto, en el sector Educación, anunció la capacitación a los docentes, el pago de la Deuda Social, entrega de laptops a maestros e implementación de Internet para la comunidad escolar. Así como, en Salud, fortalecerá el primer nivel de atención para descongestionar los hospitales, recategorizará los puestos de salud, adquirirá ambulancias y contratará mayor personal médico. 
 
Por otro lado, la Gobernadora Regional comunicó que promoverá la modernización del sistema vial en la región; destinará maquinarias pesadas a cada provincia e invertirá en laboratorios de criminalística, instalación de cámaras y gestionará la restitución de la Región Policial Lima Provincias, para combatir el problema de la delincuencia.
 
A esto se suma, la puesta en marcha del programa “Un Agricultor, Un Propietario” incrementando el proceso de titulación de predios; la iniciativa “La Región Exporta” y abrirá las puertas a los jóvenes, para que realicen sus prácticas preprofesionales en el Gore Lima; al igual que, realizará el lanzamiento del programa “Jóvenes Emprendedores” y creará nuevas carreras técnicas en institutos de educación superior, para cubrir las demandas laborales. Igualmente, en cada provincia, culminará en su integridad las obras inconclusas y articulará esfuerzos con la Contraloría General de la República, para desempeñar una gestión transparente y no darle tregua a la corrupción.
 
Una vez culminada la Toma de Posesión de Mando Regional, Rosa Vásquez participó de la sesión de instalación y juramentación del electo presidente del Consejo Regional de Lima José Caico Fernández (Cañete) y el vicepresidente Ronald Soberón Vizcarra (Barranca).
 
Huacho, 01 de enero de 2023
 
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa 2023