Simulacro Nacional multipeligro 2022

Nota de prensa

31 de mayo de 2022 - 10:14 a. m.

Con la participación activa del personal de la Unidad Ejecutora Lima Sur, se llevó a cabo hoy el simulacro nacional multipeligro, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

La finalidad del simulacro es contribuir a estar preparado ante emergencias, ya que permite ejercitar la evacuación, medir el tiempo que toma llegar a una zona segura, identificar mejoras para el plan familiar de emergencias, practicar las comunicaciones en emergencia y reconocer posibles puntos de encuentro con familiares.

James Robert Núñez Cano, Técnico de Control de defensa civil manifestó que la participación del personal de la UELS ha sido total, pero aún tenemos que corregir fallas que se cometió en el simulacro.

Hoy se realizó un nuevo Simulacro Nacional Multipeligro, ejercicio en el cual el Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), viene desarrollando una labor importante al generar los escenarios de peligro para diversos fenómenos naturales en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), los gobiernos regionales y locales.