Reunión de coordinación para tomar acciones de prevención del Río Cañete

Nota de prensa
Con la finalidad de evitar desbordes y reducir los riesgos de pérdidas de superficie agrícola, el Gobierno Regional de Lima implementara un plan de contingencia.

16 de setiembre de 2021 - 10:40 a. m.

Como parte de prevención en temporadas de lluvias en las zonas altas de la serranía, incrementando el caudal con desbordes en la provincia de Cañete la cual causan muchas perdidas a los agricultores de las zonas rivereñas.

El Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, en coordinación con la Sub Gerencia de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Cañete, el Director de la Agencia Agraria de Cañete y representantes de cada anexo de la rivera del rio Cañete, mantuvieron una reunión de coordinación para tomar acciones preventivas para las temporadas de lluvia.

Los representantes de cada anexo expusieron el diagnóstico de cada lugar y plantearon implementar un plan de contingencia para prevenir desbordes por incremento del caudal en el río Cañete, las autoridades en conjunto planificaran acciones de acuerdo a las necesidades para proteger a la población y vienes de posibles desbordes del rio Cañete.