Con gran éxito se realiza la campaña de Certificación de personas con discapacidad en la provincia de Cañete

Nota de prensa
El objetivo de la actual gestión regional es salvaguardar la integridad de los más vulnerables y, mediante el certificado de Discapacidad, tendrán acceso a diversos programas, servicios y beneficios.

26 de agosto de 2021 - 10:15 a. m.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social de la Gerencia Sub Regional Lima Sur en coordinación con la Red de Salud Cañete - Yauyos, la Red de Salud Chilca – Mala y las municipalidades de la jurisdicción, realizara una campaña gratuita de certificación de personas con discapacidad, se lleva a cabo en las instalaciones de Gerencia Sub Regional Lima Sur, a fin de proteger los derechos de este grupo etario, en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

Durante el evento se prioriza la atención inmediata de los participantes; así como, las orientadas que se brindan para su certificado de discapacidad, por parte de médicos certificadores de la referida red de salud.

Siguiendo los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se tomarán medidas rápidas, para la atención adecuada de las personas con discapacidad, en cumplimiento de la ley Nº 29973.

El certificado les permitirá gestionar el Documento de Identidad de Discapacidad, asimismo tramitar beneficios en el Programa CONTIGO de acuerdo a su condición socio-económico, respetando los protocolos de bioseguridad, las personas con habilidades diferentes llegaran de diversos distritos de la jurisdicción.