1° Campaña de vacunación contra el covid-19, exclusivamente para adultos mayores de 80 años a más, en el Distrito de Yauyos-Provincia Yauyos

Nota de prensa

14 de mayo de 2021 - 1:03 p. m.

El objetivo de la Red de Salud de Cañete-Yauyos es tener un diagnóstico precoz y una referencia oportuna, además de prevenir la propagación del virus con estas campañas de vacunación.

Como una gran anécdota que guardamos en este inicio de vacunas en la zona; el primer adulto mayor en vacunarse fue la Sra. Aurelia Santiesteban de Saravia de 84 años de edad, quien se mostró emocionada al recibir la primera dosis de esta vacuna, la misma que sirve para protegerse ante esta pandemia del Covid-19.

Según el informe, en esta primera etapa se recibieron un total de 78 dosis para los adultos mayores, quienes ahora podrán estar más tranquilos en esta etapa de pandemia que azota al país.

Es muy importante señalar que; diferentes autoridades estuvieron presentes en dicho acontecimiento, como el Dr. Misael Edison Rosas Alvarado, jefe del Centro de Salud de Yauyos; Elva Dionisio Inga, Alcaldesa de la Provincia de Yauyos; y el Abogado Raúl Vega Mautino, Jefe de Asesoría de la UELS.

Esta actividad de vacunación se desarrolló desde las 8:00 de la mañana, contando con todas las garantías de salubridad y seguridad para todos los asistentes.