Instituto Pedagógico de Piura contará con moderno polideportivo y piscina semiolímpica
Nota de prensaInstituto Pedagógico de Piura contará con moderno polideportivo y piscina semiolímpica


11 de marzo de 2025 - 11:30 a. m.
El Gobierno Regional Piura, a través de la Unidad Ejecutora 304, impulsa el proyecto de mejoramiento del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Piura, el cual incluye la construcción de un polideportivo y una piscina semiolímpica. La inversión supera los 80 millones de soles y beneficiará a más de 900 estudiantes.
El polideportivo contará con graderías, iluminación, vestuarios, un almacén de indumentaria deportiva y servicios higiénicos, lo que permitirá la práctica de diversas disciplinas y la realización de futuros torneos. Por su parte, la piscina semiolímpica, de 25 metros de largo por 12.50 metros de ancho, también tendrá graderías y contribuirá a la formación de los estudiantes del programa de Educación Física.
El proyecto contempla, además, la construcción de tres losas multiusos con graderías, así como nuevas aulas para los programas de Educación Primaria, Matemática, Ciencia y Tecnología, Educación Física y Comunicación.
Asimismo, se edificará un moderno auditorio y se mejorará la biblioteca, fortaleciendo la calidad educativa y ofreciendo espacios adecuados para el aprendizaje.
Con este proyecto, la gestión del gobernador Luis Neyra reafirma su compromiso con la modernización de la educación superior en Piura, proporcionando moderna infraestructura para el desarrollo académico de los estudiantes.