MIDAGRI firma plan de trabajo con Gore Amazonas y anuncian formalización de predios rurales individuales, comunidades nativas y campesinas.
Nota de prensa


8 de agosto de 2023 - 12:57 p. m.
(Chachapoyas, 08 de agosto de 2023). – El desarrollo y la titulación de más tierras rurales en el Perú es una prioridad del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en tal sentido, se firmó hoy la actualización del plan de trabajo de formalización rural con en el gobierno regional de Amazonas.
El Midagri, mediante la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), anunció la titulación de 1500 predios rurales individuales, cuatro comunidades nativas y una comunidad campesina, a través del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3) de la UEGPS.
Este trabajo se enmarca en el convenio interinstitucional entre el pliego de Agricultura y Riego y el gore Amazonas. La reunión contó con la presencia del director regional Agraria de Amazonas, Segundo Valqui Zuta y las gestoras técnico y legal de la región, Katty Cencia Ordoñez y Nora Morales Espinoza.
La UEGPS es responsable de brindar apoyo logístico, hacer el seguimiento a la ejecución financiera, capacitar y monitorear a los grupos de trabajos supervisados para contribuir al cierre de brechas de titulación rural en el país.
COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL– UEGPS